TINY HOUSE ó MINICASAS

jueves 10 marzo 2016

"Tiny house" es un movimiento social que promueve reducir en un gran porcentaje el espacio construido en el que vivimos. La organización de los espacios es esencial para aprovechar al máximo cada rincón de la casa, y la idea de estas “casas-diminutas” es llegar a un máximo de 50 m².

Cuanto más grande es una casa, más costosa es en términos de construcción, impuestos, calefacción, mantención y reparación. Por este motivo, una gran cantidad de personas se han sumado a esta ideología, ya que además de gastar mucho menos, pueden reducir su huella ecológica y tener más libertad para moverse y cambiar de ciudad.
En las “Minicasas” priman el diseño y la optimización del espacio por sobre el tamaño; y cuentan con mobiliario especial con el objetivo de ahorrar espacio sin perder funcionalidad. Sin embargo, la construcción de una Tiny House depende, en gran medida, de las necesidades de los habitantes (algunos las convierten en espacios de trabajo u oficinas, otros crean casas de huéspedes o casas de campo y otros tantos las emplean como casas de tiempo completo), por lo que no existe un diseño y estándares definidos. Sobre todo, lo que se busca es beneficiarse de los avances tecnológicos en cuanto a construcción para contar con todas las comodidades que tendríamos en una casa común pero sin impactar demasiado en el medio ambiente.

Resumiendo, CONSTRUCCIONES RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y DE BAJO CONSUMO ENERGÉTICO. Una fantástica solución para una segunda vivienda en el campo.






los comentarios han sido deshabilitados.