¿POR QUÉ CONTRATARNOS?

lunes 23 enero 2012

El éxito de una construcción depende de muchos factores, pocos de los cuales son más importantes que una buena relación entre el cliente y el arquitecto. Sin la plena cooperación del cliente y sin confianza mutua resulta muy difícil que el arquitecto realice bien su tarea. El cliente es un miembro muy importante del equipo.

La tarea del arquitecto consiste en interpretar a su cliente y plasmar sus necesidades en un edificio que sirva a los fines de aquél en todo sentido y represente el valor del dinero invertido, dentro de límites acordados en cuanto a tiempo y costo.

En nuestro estudio somos conscientes de la dificultad que puede entrañar la elección del profesional adecuado para la realización de los trabajos que se pretendan, pues el cliente no tiene por qué tener referencias claras de cuál puede ser la competencia y el buen hacer profesional del técnico que necesite contratar, debido a la propia naturaleza de lo que es un proyecto de arquitectura.

Es pues muy conveniente que el arquitecto y su cliente suscriban un convenio o contrato escrito con un claro detalle de las obligaciones de uno y otro, las que principalmente son las tareas a cargo del arquitecto y los honorarios y su forma de pago por parte del cliente.

Asumiendo que la mejor forma de contratar un proyecto de arquitectura es que este contrato se desarrolle por fases de trabajo que puedan ser independientes entre sí, esto es, que se vayan desarrollando sucesivamente con la posibilidad de no continuar la relación profesional en la fase siguiente si, por cualquier motivo, dicha relación profesional no es satisfactoria para las partes, en nuestro estudio basamos nuestra forma de trabajar. Un hecho aparentemente tan sencillo nos permite ayudar a nuestro cliente para que tenga las mayores facilidades para contar con el profesional que pueda ser más acorde a sus necesidades, en este caso, que pueda contar con los servicios de fc2arquitectos.com de la forma más eficiente técnica y económicamente.






los comentarios han sido deshabilitados.